Quantcast

Directo

Politica

Catalá da la bienvenida a Puig a "las recetas de bajada de impuestos del PPCV"

  • Paula Osuna
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 12:56

Catalá ha señalado que "Puig ha tenido que asumir la propuesta de hace un año del presidente del PPCV"

Con las elecciones municipales en el horizonte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy una reforma fiscal "adaptada a este tiempo de inflación" que tiene como finalidad "ayudar a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable e impulsar la creación de empleo".

Sin embargo, el ‘president’ ha evitado dar detalles sobre la reforma puesto que se trata de una cuestión que "se está estudiando en la Conselleria de Hacienda con un grupo de expertos". Puig ha asegurado que se empezará a hablar de ella en el Seminario de Gobierno que tendrá lugar este fin de semana el Alcoy (Alicante).

El anuncio ha provocado la reacción de la Síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, quien ha manifestado que "Puig promete a unos meses de las elecciones aquello que no ha hecho en los últimos ocho años".

Catalá ha señalado que "Puig ha tenido que asumir la propuesta de hace un año del presidente del PPCV, Carlos Mazón, sobre una reforma fiscal y de bajada de impuestos".

En este sentido, la síndica del PP en Les Corts ha dado la "bienvenida" a Puig a "las recetas del Partido Popular". "La inflación, los costes energéticos, la cesta de la compra y el inicio de curso escolar son suficientes motivos como para que desde el PPCV nos sintamos satisfechos de que Puig asuma nuestras recetas, aunque sea tarde, mal y sin concretar", ha trasladado.

No obstante, Catalá ha invitado a los valencianos a que "entre el original y la copia, mejor que se queden con el original, que es el Partido Popular".

close