La exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha llegado minutos antes de las 09:00h a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar como imputada por la gestión que hizo su Conselleria del caso de abusos sexuales a una menor por parte de su exmarido.
El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha citado a declarar a Oltra, investigada junto a otras 13 personas por el supuesto encubrimiento del caso de dichos abusos sexuales.
A su llegada al juzgado, la exconsellera de Igualdad ha asegurado que se siente «tranquila y serena» ante la situación que atraviesa y será tras su declaración cuando atienda a los medios de comunicación.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha detectado «una serie de indicios plurales que hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la aforada y diversos funcionarios para proteger a su entonces pareja o bien para proteger la carrera política de la aforada».
Además, el TSJCV ha apreciado que «no existió en sede de Conselleria ninguna voluntad real de esclarecer los hechos sino, por el contrario, de ocultarlos, con una mera apariencia de actuaciones dirigidas a esclarecerlo».