Quantcast

Directo

Politica

Así analiza el PP valenciano el debate de política general de Les Corts

  • La visión de Carlos Mazón y Mª José Catalá sobre las medidas de Puig
Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 30/09/2022
  • Actualizado: 30/09/2022 · 16:41

La semana en la política valenciana ha estado marcada por el debate de política general y este es el balance que realizan desde el PP

Es el momento del balance de los partidos políticos después del debate de política general en Les Corts. El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha reunido a su comité de dirección para determinar cuáles son las conclusiones después de dos días de debate.

Para su presidente, Carlos Mazón, y su secretaria General, María José Catalá, las medidas anunciadas por Ximo Puig llegan tarde y no son suficientes. Reiteran, como en otras ocasiones, que le tienden la mano al president para devolver a los valencianos lo que se les debe. Mazón ha ofrecido a Puig sentarse hoy mismo para poder aprobar una parte de la reforma fiscal centrada en las rentas más bajas.

Para esto, Mazón ofrece los 19 votos con los que los populares cuentan en Les Corts para, según ellos, poder avanzar independientemente de quien firme el decreto. 

Otro de los temas tratados en el Comité de Dirección Popular ha sido la industria cerámica de Castellón. El Partido Popular se ha mostrado decepcionado con el Consell por no respaldar el plan de apoyo temporal para la industria cerámica.

La síndica y secretaria general, María José Catalá, también ha anunciado que el próximo lunes los populares pondrán en marcha el mecanismo para formar los comités regionales y provinciales para comenzar a designar los comités electorales que determinarán los candidatos de la formación para las elecciones municipales del próximo mayo.

close