Las reacciones a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, han llegado a un acuerdo sobre los gastos del próximo año, que serán los últimos de esta legislatura.
A nivel nacional, las críticas a las cuentas propuestas por el equipo de Gobierno llegaban por parte del Partido Popular, VOX y Ciudadanos. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que las cuentas se olvidan de las clases medias y trabajadoras y ha lamentado los acuerdos a los que ha tenido que llegar el Gobierno para su aprobación.
A nivel autonómico, las reacciones han llegado desde el Partido Popular. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha quejado de la falta de concreción del Gobierno, asegurando que "estamos acostumbrados a adelantos de cosas que no sabemos cómo se concretan". Es por eso que Mazón ha afirmado que se pronunciará cuando se concrete, ya que "hasta ahora no tenemos más que tres anuncios de Pedro Sánchez".
El líder del PPCV ha criticado que "ya es demasiado habitual que conozcamos las cosas con titulares y luego no sepamos la letra pequeña hasta muy pasado el tiempo".
En este sentido, ha mencionado que "nos ha ocurrido con la supuesta reforma fiscal de Puig, que seguimos sin saber la tarifa, si nos van a acabar subiendo las bebidas azucaradas o resulta que la reducción de hipotecas no va a ser como se ha anunciado".