Quantcast

Directo

Politica

Mazón aboga por reducir el número de Consellerias

Cargando el reproductor....
  • Alfredo Soria
  • Publicado: 06/10/2022
  • Actualizado: 06/10/2022 · 18:00

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha plasmado algunas de sus propuestas electorales en el desayuno Nueva Economía Fórum

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha intervenido esta mañana en el desayuno Nueva Economía Fórum celebrado en el hotel Las Arenas de Valencia. 

El líder popular ha basado su intervención en tres ejes principales: las políticas sociales, el crecimiento y el autogobierno. Carlos Mazón ha arrancando su discurso haciendo una radiografía de norta a sur y de este a oeste del caos que, a su parecer,hay en la Comunidad Valenciana por la gestión de Ximo Puig. En la provincia de Alicante destacaba que "se han recortado de manera arbitraria 20 veces el travase Tajo-Segura desde que gobierna el PSOE". En Castellón el presidente popular ha defendido que "la cerámica se ahoga ante el precio de la energía ante la pasividad de la Generalitat". Mientras que en Valencia "el primer puerto se colpasa ante las contradicciones de un Consell que solo mira las encuestas", sentenciaba. 

El candidato a la presidencia de la Generalitat también ha aprovechado para plasmar algunas de sus propuestas electorales. En materia sanitaria Mazón se ha comprometido a luchar por acabar con las listas de espera y también en "fijar por ley el tiempo máximo de espera para intervenciones y consultas con especialistas y en primaria", ha asegruado. En educación se ha comprometido a ofrecer educación gratuita de 0 a 3 años así como libertad de elección de centro tanto público como privado. "El partido socialista está implantando una cultura en la que casi da igual suspender que aprobar, tenemos que educarlos para competir", defendía.

La fiscalidad también ha estado muy presente en el desayuno de Carlos Mazón. El líder de los populares ha asegurado que dificilmente apoyarán el plan fiscal planteado por Ximo Puig por su falta de ambición y por ser básicamente "humo".
 

close