En una época de movimientos políticos y de preparación de las listas electorales, el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, sostiene que su sustitución como secretario general por Ignacio Garriga es un cambio normal y necesario. Así lo ha trasladado este viernes en su visita a Valencia.
El vicepresidente de Vox defiende que este cambio le va a permitir centrarse en la campaña a la Alcaldía de Madrid. Además, está convencido de que Garriga "sin duda va a ser un magnífico secretario general y va a lograr que el proyecto tenga mayor implantación".
También se ha pronunciado sobre la crisis energética y el paquete de ayudas anunciado por el Gobierno este jueves. Ortega Smith ha abogado por una mirada al futuro en la que el país tenga soberanía energética, criticando "esa dependencia del gas ruso y de Argelia y ese negacionismo a reconocer que España es un país con recursos naturales y energéticos suficientes".
En este sentido, el vicepresidente de Vox ha comentado que "tenemos el derecho y, además, el deber de explorar y explotar todos nuestros recursos".
La celebración de una jornada de Inmigración y Seguridad Ciudadana es el motivo que ha llevado a Ortega Smith a Valencia este viernes. El vicepresidente del partido que lidera Santiago Abascal ha afirmado que seguirán luchando sin complejos de ser tildados de "populistas". “Desde VOX queremos levantar la voz en defensa de la inmigración legal, esa que viene a trabajar, a ganarse su futuro, a compartir con nosotros nuestras dificultades”, ha manifestado.
"Una nación tiene derecho a proteger sus fronteras, una nación tiene derecho a que el que entra a su casa llame a la puerta, venga un contrato de trabajo y la nación decida en función de su necesidad laboral quién puede entrar y quién no puede entrar", ha señalado Ortega Smith.
El vicepresidente de Vox también se ha mostrado preocupado por la delincuencia en Valencia, que se sitúa en 15 puntos por encima de la media nacional, según los últimos datos del Ministerio del Interior.