Quantcast

Directo

Politica

La sombra de Mireia Mollà sobrevuela Les Corts

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 27/10/2022
  • Actualizado: 27/10/2022 · 15:38

El PP recrimina a Puig que haya destituido a Mollà a petición de su vicepresidenta y no lo hiciera anteriormente cuando tenía motivos

Continúan resonando los ecos de la destitución de Mireia Mollà como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. De hecho, esta mañana ha sido protagonista en gran parte de los discursos de la oposición durante el pleno de Les Corts.

La sesión ha contado con la presencia, ya en calidad de consellera y en sustitución de Mollà, de Isaura Navarro, quien hasta ahora era secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público. 

Desde el Partido Popular han catalogado de "serie turca" los constantes movimientos en el equipo del Consell y han aprovechado para hacer un repaso de los motivos por los que debería haber sido cesada hace ya tiempo.

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha recriminado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que haya destituido a Mollà "por orden de su vicepresidenta y por las purgas y luchas fraticidas de Compromís", y no lo haya hecho anteriormente cuando tenía razones de peso. 

Por ejemplo, por "su mala gestión con el desprecio a nuestros agricultores, por poner pastillas de cloro en las acequias, por llevar a la muerte a unos burros, los incendios, boicotear el Puerto de Valencia o la degradación de la Albufera".

Catalá cree que Puig "no manda ni en su propio Gobierno". Asimismo, considera que “los valencianos no merecen este espectáculo, con un proyecto agotado".
 

close