Quantcast

Directo

Politica

El Consell aprueba hoy los Presupuestos para 2023

  • Paula Osuna
  • Publicado: 31/10/2022
  • Actualizado: 31/10/2022 · 11:14

El president de la Generalitat, la vicepresidenta y el vicepresidente segundo alcanzaron el viernes un acuerdo

Los Presupuestos de la Generalitat para 2023 se aprueban hoy sobre la campana en un pleno extraordinario del Consell. El Botànic se reúne el día en el que finaliza el plazo legal sobre las 10:30 horas.

El pasado viernes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, consiguieron alcanzar un acuerdo sobre este asunto.

El pacto llega tras una semana convulsa a nivel político para el Botànic, con la destitución fulminante de la ya exconsellera de Agricultura Mireia Mollà de por medio. Todo apunta a que las cuentas para el próximo año crecerán en torno al 5%.

La vicepresidenta reconoce que alcanzar el acuerdo "ha costado", pero asegura que "ha supuesto una cohesión mayor dentro del Consell". "Se ha vendido como que este Gobierno sería un fracaso o un desgobierno solo por el hecho de interlocutar entre tres fuerzas políticas, pero creo que hoy volvemos a demostrar un año más, en ocho años ya, que el Botànic está más fuerte que nunca", ha señalado.

close