Quantcast

Directo

Politica

El PP tilda de "vergüenza" que el Consell se suba el sueldo un 4%

  • Paula Osuna
  • Publicado: 02/11/2022
  • Actualizado: 02/11/2022 · 09:37

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular critica el aumento de sueldo del Consell mientras que "miles de familias no pueden llegar a final de mes"

El Partido Popular ha calificado de "vergüenza" que el Consell aumente un 4 % su sueldo en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año. El portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Rubén Ibáñez, ha criticado que se tome esta decisión mientras "miles de familias no pueden llegar a final de mes".

En este sentido, el diputado popular ha reprochado que “el Consell sigue subiéndose los sueldos y aumentando los chiringuitos sin tener como prioridad lo que deberían ser unas cuentas encaminadas a solucionar los problemas de los valencianos”.

“Son unas cuentas pensadas más en sus privilegios que en ser efectivas para ayudar a las empresas, los autónomos, las pymes y las familias de la Comunitat Valenciana", ha opinado.

Asimismo, el portavoz considera que "Puig no hace ningún sacrificio" y que sitúa sus "intereses partidistas" por encima de "lo que necesitan los valencianos".

Ibáñez ha señalado que “el sector público aumenta un 7% su presupuesto, creando cinco nuevas entidades, entre las que se encuentra un organismo autónomo más y cuatro entidades o sociedades mercantiles”.
 

close