Quantcast

Directo

Politica

Teresa Ribera confía en que "no se abra ninguna guerra, y menos de agua" por el trasvase

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 12/12/2022
  • Actualizado: 12/12/2022 · 16:23

La ministra de Transición Ecológica asegura que el Gobierno no ha cambiado de criterio

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, confía en que "no se abra ninguna guerra, y menos una de agua" por el trasvase Tajo-Segura. Así se ha pronunciado en su visita a la Comunidad Valenciana este lunes, donde también ha defendido la posición del Gobierno en torno al trasvase, asegurando que "no ha cambiado de criterio".

La Abogacía General de la Generalitat Valenciana ha elaborado un informe, a petición del Consell, que sirve como base jurídica para exigir al Gobierno que respete el proyecto de real decreto "en los mismos términos en los fue aprobado" el pasado 29 de noviembre por el Consejo Nacional del Agua.

El documento expone que "no existe ninguna justificación jurídica ni técnica" por la que se deban cambiar los criterios fijados en el Consejo del Agua. Por ello, señala que "no es necesario incrementar los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, lo que garantizará la llegada del agua procedente del Tajo hasta la cuenca del Segura".

En este sentido, Ribera ha señalado que "el Ministerio ha mantenido exactamente el mismo criterio con el que empezamos a abordar esta cuestión hace ya dos años"."Todo el trabajo de estos años ha estado centrado en conseguir la mayor financiación que se haya destinado a obras hidráulicas", ha apuntado.
 

close