La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha reunido con la presidenta de la Audiencia Provincial, los jueces y representantes de la fiscalía, la Delegación del Gobierno y los Cuerpos de Seguridad del Estado para contemplar los últimos detalles del proyecto de agrupación de juzgados de violencia sobre la mujer.
Un encuentro en el que, según la consellera de Justicia, todos los participantes han mostrado apoyo al ser una medida que beneficia a las víctimas y coloca a la Comunidad Valenciana como pionera nacional en esta materia.
Se trata de un proyecto que ha generado polémica con el colectivo feminista y con el colegio de abogados de valencia, que se concentrará la próxima semana ante uno de los juzgados que pierde competencias, el de Catarroja. La entidad argumenta que esta agrupación judicial en materia de género supone un alejamiento que dispersara a las víctimas a la hora de interponer denuncias, algo que la consellera ha aclarado.
La consellera también ha anunciado la solicitud de aumento de dotaciones y recursos en los juzgados valencianos que se realizará el próximo año al Ministerio de Justicia.