El Gobierno nacional hace el balance de cuentas del año 2022 en la Comunidad Valenciana. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha valorado positivamente que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez se hayan incrementado un 5% respecto al año anterior.
La inyección de 90 millones de euros en la gigafactoría de baterías de Sagunto ha sido uno de los grandes hitos de 2022. Bernabé ha asegurado que se trata de una "apuesta clara y decidida del Gobierno de España por invertir en la Comunidad Valenciana".
Otra inversión crucial es la del Corredor Mediterráneo. Bernabé ha calificado de "imparable" esta infraestructura. "En este momento, con el 98% del Corredor Mediterráneo proyectado, podríamos decir, sin equivocarnos, que vamos a una licitación por semana", ha señalado.
En cuestión de infraestructuras, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana apuesta por ellas en materia de política hídrica. Ante la polémica de las últimas semanas respecto al trasvase Tajo-Segura, Bernabé considera que la clave es la ejecución de las infraestructuras que permitan el tránsito del agua.