Quantcast

Directo

Politica

Nuevo rifirrafe en Les Corts en torno al caso Azud

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 09/02/2023
  • Actualizado: 09/02/2023 · 15:27

El caso Azud y el incendio de Bejís han vuelto a enfrentar al gobierno del Botànic y la oposición

Tensa sesión de control en Les Corts por segundo jueves consecutivo con el caso Azud y el incendio de Bejís como principales protagonistas. Se abría la sesión con un minuto de silencio en recuerdo a Andrés Ballester y Alicia Torres, la presidenta de CSIF Comunidad Valenciana y pareja del vicepresidente de Les Corts, Jorge Bellver que fallecía la pasada tarde. 

Iniciaba su intervención la síndica del Partido Popular, María José Catalá, hablando de silencios que indignan, refiriéndose a la falta de respuestas del president a las preguntas de su grupo con respecto a Azud, el llamado ‘’tren del terror’’ de Bejís o el caso Oltra.

Turno de respuesta del president Ximo Puig, que respondía a la síndica que, a pesar de todo, la Comunidad Valenciana está en mejores condiciones que en 2015 cuando se produjo el cambio de gobierno.

Acto seguido, reproche de Catalá a Puig, avergonzándole al president el hecho de que hable de corrupción en Les Corts.

También menciones al ‘’tren del terror’’ de Bejís, después de que hayamos conocido que Emergencias ignoró una llamada una hora antes de que el tren se adentrara en las llamas. La síndica popular ha preguntado si la consellera Gabriela Bravo se plantea dimitir y por qué el PSPV frena las distintas comisiones de investigación que se piden en Les Corts.

Con la tensión en aumento en el hemiciclo, el president se limitaba a hacer una comparativa entre los datos de la Comunidad Valenciana en 2015 cuando entro el gobierno del Botànic y los datos de 2023. 

Y volvíamos a Azud. El diputado popular Miguel Barrachina mostraba una foto y una investigación de la Guardia Civil en la que aparece el nombre de Ximo Puig. Le respondía la vicepresidenta Aitana Mas, leyendo parte de los titulares sobre las investigaciones del caso Imelsa. Y Barrachina respondía con que los casos del Partido Popular son casos pasados y juzgados mientras los del PSPV están actualmente en los tribunales y sobre el papel de Gabriela Bravo en el incendio de Bejís.

Durante la sesión, han sido varios los momentos en los que el president de Les Corts, Enric Morera, ha llamado la atención a los diputados pidiendo silencio y respeto durante las intervenciones.
 

close