Quantcast

Directo

Politica

Mazón defiende la Comunidad Valenciana en Madrid

  • Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.
  • Paula Osuna
  • Publicado: 16/02/2023
  • Actualizado: 16/02/2023 · 09:55

El presidente del PPCV asegura que la Comunidad Valenciana es capaz de levantarse y ser locomotora de España

Carlos Mazón ha defendido el territorio valenciano este miércoles en la charla-coloquio ofrecida en el Club Siglo XXI en Madrid. El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha señalado que "la bandera de mi tierra no se inclina ante nada ni nadie, no admite ni ninguneos, ni injusticias, ni abandonos, ni desprecios".

El líder popular ha querido explicar las posibilidades que tienen las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y ha asegurado que "somos una comunidad capaz de levantarse y ser locomotora de España, desde todos los ámbitos como la cultura, la economía o el turismo y no estar en el furgón de cola, como nos ha situado este Consell tripartito nacionalista de izquierdas".

Mazón se ha centrado en "hablar en positivo de mi tierra" y ha destacado "todas las posibilidades que tiene para salir fortalecida de esta situación de crisis". "Siempre hemos logrado superar los momentos más difíciles y hacerlo desde la unidad de todo un pueblo, el valenciano, que sabe que con trabajo y esfuerzo es posible", ha manifestado.

Asimismo, ha transmitido que la mejor seña de identidad del territorio son nuestros productos: el mármol, el turrón, el calzado, el textil, el azulejo, el vino, la uva o las naranjas. 

Por ello, ha criticado que el gran problema de la Comunidad Valenciana es que "sus gobernantes no creen en sus posibilidades" ya que "están más pendientes de ser sucursales de otros que en posicionarnos y situarnos en el lugar que nos corresponde".

También ha hecho referencia a la reforma fiscal planteada por su partido, de la que destaca que "está encaminada a mejorar la fiscalidad de las rentas más bajas reforzando los servicios públicos". "Seguimos avanzando en esa reforma fiscal porque creemos en la bajada de impuestos de manera activa. Cada año hay que ajustarlo a las necesidades de los ciudadanos", ha afirmado.
 

close