El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha defendido la figura del empresario "como generador de empleo y riqueza" en la Asamblea General celebrada este miércoles en las instalaciones de L’Alqueria del Basket.
Boluda ha afirmado que "los empresarios somos los verdaderos motores de la economía y los que, junto a nuestros trabajadores y colaboradores, estamos sacando al país adelante".
En esta línea, el presidente de AVE ha recalcado que "los empresarios vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da: crear empleo, liderar a nuestros equipos, transmitir nuestra cultura empresarial, ser éticos y, ante todo, contribuir a que nuestra sociedad avance, mejore y cada vez sea más próspera".
En este sentido, Boluda ha destacado que AVE cerró 2022 con 180 asociados, que generan 290.000 puestos de trabajo y facturan el equivalente al 63% del PIB de la Comunidad Valenciana.
A la cita no ha faltado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha calificado de "falaz e injusto" acusar al empresario de ser el "ricachón del Monopoly" y ha aprovechado para pedir "respeto para la convivencia".
Así, ha mostrado su apoyo al colectivo y ha asegurado que las mejores noticias de los últimos días tienen nombre de empresa. "Hay que generar inversiones y la mejor vía de entrada para las mismas", ha indicado Puig.