Quantcast

Directo

Politica

El PP exige investigar la dimisión del equipo directivo del IES La Moreria de Mislata

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 22/02/2023
  • Actualizado: 22/02/2023 · 16:23

El presidente del PPCV denuncia que el equipo directivo del centro haya dimitido por "el desamparo de la administración"

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha mostrado su apoyo al equipo directivo del IES La Moreria, que ha presentado su dimisión por el desamparo que sufre el centro por parte de la Conselleria de Educación.

Los miembros denuncian que se ha hecho caso omiso a sus peticiones de dotación del personal en un momento en el que aumentan los casos de problemas de salud mental y en el que hay 15 alumnos con el protocolo por conductas suicidas o autolesiones activado.

Ante lo ocurrido, el presidente del PPCV ha señalado que "no puede ser que el equipo directivo del centro haya dimitido ante el desamparo de la administración por su falta de respuestas". Así, ha manifestado que "no podemos permitir que esta situación se prolongue", por lo que su formación va a exigir una investigación al respecto.

Mazón también ha incidido en reforzar la figura del profesor y ha trasladado cree oportuno que se premie el esfuerzo en la Comunidad Valenciana. "En nuestro programa vamos a recoger propuestas de sentido común como que se potencie la lucha contra el abandono escolar para que desaparezca cuanto antes o que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos", ha trasladado.

Mientras tanto, desde el departamento que dirige Raquel Tamarit han aclarado que se encuentran trabajando para reconducir la situación.
 

close