Quantcast

Directo

Politica

Zaplana: "Impunidad para nadie, empezando para mí, pero se han cometido excesos"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 28/02/2023
  • Actualizado: 28/02/2023 · 09:47

El expresident de la Generalitat ha hablado en El Faro de diferentes temas de actualidad

Eduardo Zaplana ha roto su silencio en un medio de comunicación valenciano. Este lunes, el expresident de la Generalitat ha concedido una una entrevista a Luis Motes en el programa El Faro, donde ha hablado sin tapujos y ha respondido a todo lo que se ha dicho sobre él.

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que confirma que se vulneraron sus derechos, el expresident cree que "se han hecho cosas que no deberían haber pasado". "Que nadie me entienda mal, impunidad para nadie, empezando para mí, que se investigue todo lo que se tenga que investigar, pero se han cometido algunos excesos", ha aclarado.

Asimismo, Zaplana ha hablado sobre su relación con el también expresident de la Generalitat, Francisco Camps. "Compartimos un relato... Ha sufrido algunos ataques bastante injustos y eso une", ha señalado.

Por otro lado, ha dado su opinión sobre el candidato del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) a la Generalitat, Carlos Mazón. "Tiene una gran responsabilidad y condiciones de sobra para hacer una excelente gestión", ha asegurado.

También se ha pronunciado sobre las legislaturas del Botànic.  "Cuando vean los colegios, los centros de salud, las infraestructuras... que se pregunten en qué año se han construido", ha manifestado.

El expresident de la Generalitat espera que la gente conozca que "se cometió una injusticia conmigo". "A mí la restitución no me la va a dar la política, me la va a dar una absolución", ha afirmado.

close