Quantcast

Directo

Politica

PP y Ciudadanos piden información a la Generalitat con empresas relacionadas con Mediador

  • María José Catalá, secretaria general del PPCV, en El Faro
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 01/03/2023
  • Actualizado: 01/03/2023 · 09:34

Desde el PSPV criticaron al PP afirmando que “enchufan en ventilador para tapar la realidad del día a día"

El Partido Popular y Ciudadanos van a solicitar diferente información a la Generalitat Valenciana sobre empresas que están relacionadas con el caso Mediador y sobre contratos a dedo.

Así lo confirmaron primero M.ª José Catalá, síndica del PP en Les Corts, y después Mamen Peris, su homóloga en Ciudadanos. La popular destacó en rueda de prensa que pedirán “todos los contratos que hayan podido hacerse con empresas vinculadas con el caso Mediador”.

Además, Catalá aseguró saber que “hay al menos un contrato a dedo de la Generalitat con una de las empresas implicadas en la trama” que investiga una presunta red de comisiones a empresarios con un supuesto papel fundamental de Juan Bernardo Fuentes, conocido como ‘Tito’ Berni.

Sobre ese contrato, la popular confirmó que “hay un contrato en agosto de 2018 de Presidencia por valor de 11.000 euros para contratar un dron para la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de Emergencias”. 

Por su parte, Mamen Peris y Ciudadanos informaron a través de un comunicado que la formación política también ha pedido el expediente de contratación por el mismo contrato. 

Desde el PSPV criticaron al PP a través de Carmen Martínez, portavoz adjunta en Les Corts, afirmando que “enchufan en ventilador para tapar la realidad del día a día de ver al expresident Camps sentado en el banquillo”. 

close