Quantcast

Directo

Politica

El Partido Popular pide que el Congreso investigue el caso Azud

  • Cuca Gamarra en el Congreso/
  • Redacción
  • Publicado: 30/03/2023
  • Actualizado: 30/03/2023 · 09:28

La oposición exige que Puig comparezca en el Congreso y piden al PSOE que no bloquee esta comisión de investigación

El Partido Popular se muestra firme en su petición de que el Congreso de los Diputados investigue el caso Azud, el presunto caso de financiación ilegal del PSOE en la Comunidad Valenciana que afecta al president de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras el rechazo por parte del Senado y la paralización que Puig ha llevado a cabo en las Cortes Valencianas, los populares se ven en la obligación de colaborar para que se cree una comisión en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera inadmisible que "las Cortes Valencianas se hayan negado a activar la comisión de investigación por imposición del partido socialista". "Ximo Puig no quiere que se investigue ni que se sepa la verdad", asegura.

En esta línea, la portavoz popular sostiene que el presidente valenciano debe dar explicaciones de cómo se ha financiado el PSPV y exige que comparezca en la Cámara Baja. "Es el momento de asumir responsabilidades políticas", señala.

La iniciativa del PP llega tres semanas después de que el PSOE y sus socios evitaran abrir una comisión parlamentaria sobre el caso Mediador. Por tanto, Gamarra ha manifestado que "esperamos que el PSOE no bloquee esta comisión como lo hizo con la del Tito Berni".
 

close