Quantcast

Directo

Politica

Mazón: "La Generalitat obstruye la Justicia porque el imputado es el hermano de Puig"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 04/04/2023
  • Actualizado: 04/04/2023 · 15:41

Ximo Puig se defiende y acusa a los populares de "querer estar siempre en el barro"

La reputación del president de la Generalitat, Ximo Puig, se está viendo manchada por las presuntas irregularidades cometidas por su hermano Francis.

Si bien ayer el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) acusaba a Francis Puig de cobrar 408.000euros de Morella sin contrato, hoy han vuelto a incidir en el asunto asegurando que "la propia Generalitat Valenciana obstruye la actividad de la Justicia porque el imputado es el hermano del president junto con miembros de su Gobierno".

Según el PP, no hay contratos de por medio en los últimos 8 años y los conceptos de las facturas son publicidad, patrocinios y grabaciones que superan los 15.000 euros, una cantidad que exige la creación de un procedimiento de licitación. 

Por su parte, el president ha manifestado que "me entristece" que "cuando no hay alternativa política lo único que se quiere es estar en el barro, que es donde está el Partido Popular". Además, ha denunciado que el PP "lo único que pretende es decir que todo el mundo ante la corrupción es igual y esa es una gran mentira". 

Asimismo, Puig ha asegurado que su hermano trabaja en la empresa a la que "se están refiriendo permanentemente", pero ha negado que éste sea el dueño de la misma. "Esa es la primera gran falsedad", ha concretado.
 

close