Quantcast

Directo

Politica

PP y Vox denuncian el envío masivo de cartas electoralistas del PSOE en precampaña

  • Sandra Gómez, vicealcaldesa y candidata a la alcaldía del PSPV
  • Paula Osuna
  • Publicado: 12/04/2023
  • Actualizado: 12/04/2023 · 17:24

El PSPV defiende que el envío no depende del partido ni de la concejalía de Urbanismo, sino que es competencia de la Concejalía de Servicios Centrales Técnicos

El Partido Popular denunciará ante la Junta Electoral el envío masivo de cartas electorales del PSOE que, según afirman, ha supuesto un coste de alrededor de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Valencia. Por su parte, Vox presentaba la denuncia este viernes de forma telemática.

Desde Vox aseguran tener constancia de que la vicealcaldesa y candidata a la alcaldía del PSPV, Sandra Gómez," ha remitido de forma masiva por correo a los vecinos escritos con apologías de sus logros presentes y futuros, incluyendo en los mismos el membrete del Ayuntamiento".

En este sentido, la formación denuncia que dichos escritos "atentan contra lo dispuesto en el artículo 50.2 de la LOREG y su carácter claramente propagandístico atenta contra lo dispuesto en el artículo 505.5 del código penal".

El director y portavoz de campaña del PP en Valencia, Juan Carlos Caballero, considera que Gómez "debe pagar de su bolsillo y del Partido Socialista del País Valencià el mailing electoralista que está enviando irregularmente".

Caballero ha criticado que los socialistas envíen "con dinero público cartas que son claramente partidistas, electoralistas y propagandistas cuando ya se han convocado las elecciones". Asimismo, ha pedido que den explicaciones sobre este asunto.

Los populares han solicitado la documentación relativa al envío de las cartas. Tras recabar la información de coste, número de cartas y fechas de envío, procederán a denunciar los hechos.

Las cartas en cuestión han llegado personalizadas a cada domicilio, con un coste de 0,27 euros cada una, repartiendo un total de 74.624.

El PSPV se defiende

Los socialistas aseguran que se trata de un envío de cartas ordinario, informando sobre obras que desarrolla urbanismo, tal y como se ha producido en otras ocasiones.

Además, afirman que el envío no depende del PSPV-PSOE, ni siquiera de la concejalía de Urbanismo, sino que es competencia de la Concejalía de Servicios Centrales Técnicos, que "envió esta carta en la fecha que estimó al igual que con otras cartas de diferentes concejalías como la de Ecología Urbana".

El PSPV acusa al Partido Popular de "embarrar la campaña de Sandra Gómez, ahora también con el envío de cartas informativas".

Desde el PSPV han añadido que el envío se solicita en junio de 2022, no en período electoral, ni destinado a enviarse en este. "Es la citada concejalía la que decide la fecha de envío, bajo su criterio u organización interna", han concretado.
 

close