La vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, asegura que la polémica generada por el envío de cartas electoralistas por parte del consistorio es "una campaña del Partido Popular porque están muy nerviosos y no les salen los números".
Una serie de misivas que alabarían distintos proyectos y anunciarían nuevos. La vicealcaldesa declara que se trata de un envío informativo y habitual que se ha hecho durante la legislatura y que informan sobre un área que no dirige ella ni nadie del Partido Socialista.
Gómez ha explicado que "lo solicitamos en el mes de julio, lo reiteramos en el mes de noviembre y cuando se nos notificó en febrero que ya se podían hacer los envíos nosotros confirmamos que queríamos realizarlos".
Sin embargo, Compromís desmiente a Sandra Gómez. La concejal Luisa Notario señala a la socialista y desde la formación de Joan Ribó afirman que solamente ella conocía el interior de las cartas y que fueron encargadas en marzo.
Supuestamente, el PSPV habría enviado 70.000 cartas que habrían supuesto un gasto de casi 20.000 euros para el Ayuntamiento de Valencia.