Quantcast

Directo

Politica

La sanidad, la financiación y el agua centran 'El debate clave'

  • Redacción
  • Publicado: 19/05/2023
  • Actualizado: 19/05/2023 · 10:13

El debate autonómico ha estado marcado por las ausencias de Ximo Puig y Joan Baldoví

El programa El Faro de La 8 Mediterráneo ha analizado el debate autonómico organizado este jueves por COPE Valencia y el diario LAS PROVINCIAS, que ha estado marcado por la ausencia de dos candidatos. El president de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, y el candidato por Compromís, Joan Baldoví, han dejado sus sillas vacías, rechazando así participar en 'El debate clave'.

 

Los problemas en sanidad, la falta de financiación y la guerra del agua son algunos de los principales temas que han abordado el resto de candidatos presentes, Carlos Mazón (Partido Popular), Mamen Peris (Ciudadanos), Carlos Flores (Vox) y Héctor Illueca (Unides Podem - Esquerra Unida).

El candidato de Vox aboga por "un consell pequeño" pero "eficaz", la candidata de Ciudadanos apuesta por una auditoría para "ver cómo esta el Palau", el de Podem quiere "aplicar hasta las máximas consecuencas la ley estatal de vivienda para limitar el precio del alquiler" y el popular devolver a los valencianos el dinero de los impuestos que "se ha quedado el Botànic".

En esta línea, Mazón ha criticado que "tenemos que soportar un 37% más de impuestos" mientras que los valencianos "sufrimos el gobierno más caro de la historia". Mientras tanto, Illueca ha subrayado que la rebaja fiscal debe llegar a todos, incluido a los ricos y ha acusado a los populares de ir de "amigos" de los empresarios.

En materia sanitaria, el candidato de Podemos ha abogado por continuar con las reversiones de los hospitales si finalmente continúan gobernando. El candiato popular ha aprovechado para reprocharle que "desde la reversión se han pasado de 70 días de lista de espera a más de 300 para realizar una radiografía".

Los candidatos se han limitado a defender las propuestas que llevan anunciando estos días, pero sin nuevos planteamientos.

close