El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, ha denunciado a través de sus redes sociales que funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por Joan Ribó, han retirado carteles electorales de su formación ubicados en General Avilés y otras vías de la ciudad.
CONFIRMADO.
— Carlos Flores Juberías (@FloresJuberias) May 21, 2023
Funcionarios del Ayuntamiento de Valencia que dirige (hasta el próximo domingo) el alcalde @joanribo procedieron en la tarde de ayer a retirar los carteles publicitarios de @vox_es ubicados la víspera en General Avilés (donde un ciudadano anónimo tomó este video) y… pic.twitter.com/4kFezLkSNV
Flores asegura que la decisión del consistorio "carece de sustento legal alguno". "Nuestra publicidad estaba situada en las zonas asignadas por la Junta Electoral, y por hallarse impresa sobre 'papel' y no sobre 'tela, lona o plástico' estaba y está sujeta a la normativa reguladora de los 'carteles' y no de las 'banderolas o pancartas'", ha afirmado.
El candidato de Vox ha estado este domingo por la mañana en Mislata, donde ha criticado el "caciquismo, corrupción y clientelismo" del gobierno municipal y ha comunicado que se va a presentar un recurso ante la Junta Electoral de Zona, una queja ante el Ayuntamiento y a pedir el expediente para saber quién fue la autoridad que dio la orden de retirar carteles.
"El alcalde Ribó se suma con esta cacicada a la larga nómina de malhechores que a lo largo de esta semana se han consagrado a manchar nuestros carteles, negarnos el espacio que nos corresponde para colocarlos marginarnos de sus debates e insultar a nuestros candidatos", ha manifestado.
"Al parecer colocar carteles en Valencia está prohibido cuando esos carteles son de Vox. Ahí empiezan a aparecer las ordenanzas municipales misteriosas y las misteriosas interpretaciones de esas ordenanzas municipales", ha señalado.