Quantcast

Directo

Valencia

Ribó, sobre la pitada que recibió en el Centenario de la Virgen: "No me sorprendió"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 23/05/2023
  • Actualizado: 23/05/2023 · 11:08

El alcalde de Valencia y candidato por Compromís a la reelección ha comentado diferentes temas de interés en La 8 Mediterráneo

Durante toda la semana, La 8 Mediterráneo recibe a los candidatos a las elecciones municipales de Valencia para conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo 28 de mayo. Este lunes ha sido el turno del actual alcalde de Valencia y candidato por Compromís a la reelección, Joan Ribó, quien ha hablado sobre diferentes temas de interés.

Ribó ha justificado su ausencia al debate electoral organizado por Las Provincias y Cope Valencia señalando que "considero que en estos momentos mi agenda está muy cerrada". Asimismo, ha explicado que "no voy por el mismo motivo que determinados cabezas de lista no han ido a otros debates", insistiendo también en que "la número 2 de Compromís ha solicitado ir para defender la posición del partido".

Además, el candidato se ha pronunciado sobre la acusación de Esteban González Pons, quien le tachaba de "vago". Ribó ha replicado que éste "no está para poner ejemplos".

Respecto a la pitada que recibió en uno de los actos del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, Ribó ha manifestado que "no me sentí sorprendido" porque "he adoptado una postura respecto a las religiones de que el Ayuntamiento que forma parte del Estado y debe estar separado de las religiones, pero entiendo que hay actos que son importantes como era éste y por eso fui".

Por otro lado, Ribó ha comentado las críticas que recibe por fomentar las ayudas a las entidades catalanistas y no tanto a las entidades centenarias de Valencia. El alcade asegura que "he revisado las ayudas que hacía mi antecesora y estas determinadas entidades catalanistas algunas recibían más ayudas antes que ahora". "Nosotros ayudamos a todas las entidades que se presentan, sean catalanistas o anticatalanistas, y tenemos muy claro que tenemos que ayudar a todos los elementos culturales de Valencia sin distinción", ha subrayado.

También ha hablado de Yolanda Díaz y de su actual postura apoyando a candidatos de Compromís y de Podemos. Ribó ha resaltado que "es una ministra de Unidas Podemos", por lo tanto entiende que "venga a apoyar a Héctor Illueca", pero ha aclarado que su visita a Valencia no fue fundamentalmente para dar apoyo a Compromís sino que "vino a conocer una problemática concreta del Puerto de Valencia".
 

close