Reducir de 33 de los 36 altos cargos de diversas agencias e instituciones cuyo papel podría estar integrado dentro de las funciones de distintas consellerías supondría un ahorro de un 1.980.000.
A este ahorro se le sumaría el que supondría la unificación por materias de distintas entidades, cifrado en 100 millones de euros que se destinarían a combatir la soledad y la brecha digital de la población mayor de 65 años.
Esta partida presupuestaria se destinaría a una serie de medidas para compensar el hecho de que las pensiones de los valencianos sean un 9% menor que la media española.
Carlos Mazón, candidato a la Generalitat Valenciana por el Partido Popular, ha anunciado rebajas en el IRPF de un 25% pero que pueden alcanzar el 30% si los pensionistas tienen personas a su cargo. Una medida de la que se beneficiarían 600.000 pensionistas.
Para ello también se establecería un paraguas administrativo para incluir entidades que se dedican a un objeto común en el ámbito de la cultura, entidades encargadas del transporte y seguridad y unificar en una sola entidad las dos entidades que ahora integran a los medios de comunicación públicos valencianos.
Mazón también ha prometido beneficios fiscales para todos los gastos de ópticas, dentista y tratamientos privados contra las enfermedades raras y el Alzheimer .