Quantcast

Directo

Politica

Mazón desgrana su plan para los pensionistas

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 24/05/2023
  • Actualizado: 24/05/2023 · 15:48

Mazón ha anunciado rebajas en el IRPF de un 25% pero que pueden alcanzar el 30% si los pensionistas tienen personas a su cargo

Reducir de 33 de los 36 altos cargos de diversas agencias e instituciones cuyo papel podría estar integrado dentro de las funciones de distintas consellerías supondría un ahorro de un 1.980.000.

A este ahorro se le sumaría el que supondría la unificación por materias de distintas entidades, cifrado en 100 millones de euros que se destinarían a combatir la soledad y la brecha digital de la población mayor de 65 años.

Esta partida presupuestaria se destinaría a una serie de medidas para compensar el hecho de que las pensiones de los valencianos sean un 9% menor que la media española.

Carlos Mazón, candidato a la Generalitat Valenciana por el Partido Popular, ha anunciado rebajas en el IRPF de un 25% pero que pueden alcanzar el 30% si los pensionistas tienen personas a su cargo. Una medida de la que se beneficiarían 600.000 pensionistas.

Para ello también se establecería un paraguas administrativo para incluir entidades que se dedican a un objeto común en el ámbito de la cultura, entidades encargadas del transporte y seguridad y unificar en una sola entidad las dos entidades que ahora integran a los medios de comunicación públicos valencianos.

Mazón también ha prometido beneficios fiscales para todos los gastos de ópticas, dentista y tratamientos privados contra las enfermedades raras y el Alzheimer . 

close