Quantcast

Directo

Politica

¿Desde cuándo se puede pedir el voto por correo para las elecciones generales del 23-J?

  • Redacción
  • Publicado: 29/05/2023
  • Actualizado: 29/05/2023 · 16:49

Las elecciones generales se celebrarán el próximo 23 de julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que las elecciones generales previstas para el mes de noviembre se adelantarán al próximo 23 de julio debido a los malos resultados que ha obtenido el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.

El hecho de que las elecciones generales se vayan a celebrar en un mes en el que parte de los ciudadanos estén disfrutando de sus vacaciones de verano, propiciará que muchos de ellos recurran al voto por correo.

En este caso, surgen las dudas. ¿Desde cuándo se podrá pedir el voto por correo y hasta cuándo? Según la ley, se puede solicitar un certificado de inscripción en el Censo a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el décimo día anterior a la votación. Por tanto, se podrá pedir desde este martes 30 de mayo, fecha en la que la convocatoria electoral será publicada en el BOE, hasta el jueves 13 de julio.

El voto por correo es posible requerirlo de forma presencial en las oficinas de correos o de manera telemática.

Será a partir del 3 de julio y hasta el día 15 cuando Correos emita por correo certificado las papeletas y los sobres electorales.

Desde entonces, los ciudadanos que hayan solicitado el voto por correo tendrán hasta el 19 de julio para poder emitir su voto. No obstante, el plazo podría retrasarse un día si hay una alta demanda.
 

close