Quantcast

Directo

Politica

La Audiencia de Valencia absuelve a Jorge Rodríguez y a los 13 acusados del caso Alquería

  • Jorge Rodríguez.
  • Redacción
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 16:06

El caso saltó a la palestra en 2018 con la detención de Rodríguez, actual alcalde de Ontinyent, y de otros implicados en el mismo

Apenas dos días después de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, la Audiencia de Valencia ha absuelto al que fuera presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y a los otros 13 acusados del Caso Alquería. 

El caso saltó a la palestra en 2018 con la detención de Rodríguez, actual alcalde de Ontinyent, y de otros implicados en el mismo. El caso investigaba contrataciones supuestamente irregulares de altos directivos en la empresa pública Divalterra. 

Junto a Rodríguez, han sido absueltos Agustina Brines, Josep Ramón, Ricardo Gallego, Manuel Reguart, Jorge Cuerda, Xabier Simón, Josep Luis Melero, M.ª Soledad Torija, Raúl Ibáñez, Manuel Carot, Miguel Ángel Ferri, Salvador Femenía y Víctor Jiménez.

Todos habían sido acusados de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación por contratación ilícita en Divalterra y falsedad en documento oficial. 

close