Quantcast

Directo

Politica

Compromís negociará con Sumar y abre la vía de las primarias para evitar dedazos

  • Redacción
  • Publicado: 31/05/2023
  • Actualizado: 01/06/2023 · 09:36

La negociación se establecerá directamente con Sumar y no con Unides Podem

Compromís sigue trabajando en su candidatura de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. 

Después de confirmar que negociará una candidatura junto a Sumar, decisión tomada el pasado martes en la ejecutiva nacional de la coalición valencianista tras reunirse para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28M, la formación naranja ha dado un paso más.

Según han deslizado desde el partido, se está barajando la posibilidad de realizar unas primarias en el seno de Més, Iniciativa y Els Verds para que no se decidan a dedo las listas electorales. 

Tal y como recoge Europa Press, la posible celebración de estas primarias se enmarca en el proceso de negociación con Sumar, algo que quieren hacer “respetando su autonomía”. 

El objetivo principal sigue siendo alcanzar el acuerdo con Sumar, como ya hicieran en 2015 con Podemos y en 2019 con Más País. 

Tras la ejecutiva del pasado martes, la coportavoz de Compromís Àgueda Micó llamó a los ciudadanos a participar en las generales y aseguró que "tenemos capacidad de liderazgo, formamos parte de la arena política valenciana y por eso queremos aprovechar esta convocatoria electoral para continuar marcando ese liderazgo".

close