Quantcast

Directo

Politica

El torero Vicente Barrera (Vox) será vicepresidente del Consell y responsable de Cultura

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 15/06/2023
  • Actualizado: 15/06/2023 · 16:05

Vox dirigirá la Vicepresidencia primera con competencias de Cultura y las Consellerias de Agricultura y Justicia

El extorero Vicente Barrera será el vicepresidente del Gobierno de Carlos Mazón y responsable de de la Conselleria de Agricultura. Así lo ha confirmado Vox en un comunicado este mismo jueves.

Barrera es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y nieto del torero valenciano Vicente Barrera Cambra, uno de los toreros con más repercusión de la historia.

De esta forma, Vox tendrá una vicepresidencia primera con la cartera de Cultura y las consellerias de Agricultura y Justicia, Interior y Gobernación en el nuevo Ejecutivo valenciano.

El candidato Carlos Flores acudía el pasado martes a la reunión con el Partido Popular acompañado por el torero, así como por el presidente de su partido en la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro. La presencia de Barrera en la mesa de negociación invitó a pensar que podría tener un papel fundamental dentro del nuevo Consell.

El Partido Popular y Vox gobernarán juntos la Generalitat Valenciana. Los populares han sido la fuerza más votada en las elecciones del 28M, con el 35,37% de los votos y 40 diputados, mientras que Vox ha obtenido el 12,41% de los votos y 13 diputados. Ambas formaciones suman la mayoría necesaria para la investidura del futuro presidente de la Generalitat Valenciana.

close