Previo al anuncio de su gobierno, Carlos Mazón ya ha iniciado su agenda oficial como President de la Generalitat Valenciana. En su primer día en el cargo ha querido cumplir una de sus promesas realizadas en campaña: visitar el Banco de Alimentos ya convertido en Jefe del Consell.
"Vengo a cumplir una promesa personal y a convertirla en institucional y en apoyo real", ha asegurado.
Un primer acto de carácter social, ámbito en el que ha incidido especialmente en sus últimas intervenciones y que recriminaba al Botànic. "El Banco de Alimentos en Valencia está atendiendo a 60.000 personas al mes, y eso significa una grandísima labor", ha trasladado el President.
Un recorrido por las instalaciones que ha realizado junto a los representantes de la entidad y el Alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, que han agradecido al President el gesto de visitarles en su estreno.
El nuevo Jefe del Consell ha continuado con la línea discursiva trazada durante su juramento: acordarse de quienes peor lo pasan.
Asimismo, Mazón ha declarado que su intención durante su mandato es ir más allá y que este tipo de entes sociales son los que colaboran con el progreso real de la autonomía.