Carlos Flores ha visitado este martes el programa El Faro de La 8 Mediterráneo, donde ha sido entrevistado por Vicente Climent. El cabeza de lista de Vox por Valencia en las elecciones generales del próximo 23 de julio ha hablado sobre diferentes temás de interés.
En primer lugar, el candidato al Congreso de los Diputados ha dado sus motivos para depositar la papeleta de Vox en las urnas este domingo. "El voto a Vox es un voto seguro. Nosotros damos lo que prometemos, cosa que no pueden decir otros partidos", ha trasladado.
En esta línea, ha lamentado que "tenemos a un presidente del Gobierno que presume de cambiar de opinión y tenemos a Feijóo que no presume de ello pero lo hace". "Frente a esas dos opciones carentes de fiabilidad hay una tecera que es Sumar, donde directamente la fiabilidad brilla por su ausencia. Nosotros somos gente de fiar", ha añadido.
Las últimas encuestas que hemos conocido no son favorables para Vox. Sobre ello, Flores ha afirmado que "las encuestas llevan contradiciendo la realidad durante estos dos últimos meses".
"La realidad es que Vox creció en las últimas elecciones y está polarizando el debate y protagonizando esta campaña electoral", ha señalado.
El candidato también se ha pronunciado sobre el desgaste que pueden generar las primeras acciones de los gobiernos que Vox ha conformado junto al Partido Popular. "Estamos viendo esta sucesión de manifestaciones que la izquierda está orquestando sin ni siquiera esperarse a que hagamos algo relevante", ha defendido.
"Estamos ante la negativa de la izquierda a aceptar la realidad. El Botànic ha terminado y ellos están en la oposición", ha transmitido.
Por otro lado, Flores considera que "podríamos tener un sistema en el que las comunidades autónomas subsistiesen con menos competencias, gastando menos y garantizando mejor la igualdad entre los españoles".
Carlos Flores fue condenado por un delito de violencia contra su exmujer en el año 2002, un hecho que le ha posicionado en el punto de mira estos últimos meses. Pese haber sentido la presión, el candidato ha asegurado que no ha pensado nunca en tirar la toalla.
"La violencia machista es un mal que hay que erradicar y por el que hay que luchar pero representa solamente una parte de la violencia (...) Ningún partido aborda esta cuestión desde una perspectiva más realista y efectiva que Vox", ha explicado Flores.