Poco más de una semana después de las elecciones generales, el futuro del Gobierno de España sigue siendo una incógnita. De hecho, la posible repetición de elecciones continúa sobrevolando el ambiente.
Y es que el último movimiento política sigue demostrando la falta de consenso. Este domingo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, solicitó por escrito una reunión con el presidente del PSOE, Pedro Sánchez.
El objetivo de Feijóo era “establecer un diálogo responsable en beneficio de la estabilidad política e institucional de España” manteniendo que el PP había sido la lista electoral más votada.
“España no se merece una situación ingobernable y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante”, añadió el popular.
Pero de nada sirvió para convencer a Pedro Sánchez. El líder socialista contestó con otra carta recordando el sistema democrático para formar gobierno afirmando que las reglas “se ajustan a los principios de la democracia parlamentaria que fija en el ámbito del Congreso de los Diputados el espacio en que deberán articularse las mayorías que permitan la investidura del candidato o candidata que recabe los apoyos necesarios”.
Además, reforzó su teoría recordando los pactos del Partido Popular con Vox para formar gobiernos autonómicos y municipales sin haber sido la lista más votada como así marca la Constitución Española.
Así, Sánchez emplazó a Feijóo al próximo 17 de agosto, fecha en la que se celebrará la constitución del Congreso de los Diputados y cuando haya sido designado un candidato propuesto por el rey Felipe VI.