Quantcast
  • Mié, 16 de abril de 2025

Directo

Politica

El sistema de financiación sigue marcando el debate político veraniego

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
  • Redacción
  • Publicado: 02/08/2023
  • Actualizado: 02/08/2023 · 16:19

Desde la Comunidad Valenciana, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, defendía la necesidad de reformar la financiación de la Comunidad

La negociación del PSOE en busca de apoyos para la formación de Gobierno vuelve a poner la reforma de la financiación autonómica en el centro del debate político.

Ayer mismo, la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, señalaba esta cuestión como un tema inaplazable y afirmaba que su impulso formará parte de la negociación que el PSOE mantendrá con otras formaciones políticas.

Colocaba así el Gobierno también en el debate una posible quita de la deuda de Cataluña, algo contra lo que se pronunciaban la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page.

Desde la Comunidad Valenciana, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, defendía la necesidad de reformar la financiación de la Comunidad y compensar los años de infrafinanciación.

Joan Baldoví, diputado de Compromís en Les Corts, se mostraba hoy partidario de condonar una deuda provocada precisamente por la infrafinanciación.

Un debate dificil debido a lo enconado de las posturas en torno a una reforma que lleva años posponiéndose.

Desde ERC se incide en señalar este momento como el idóneo para incidir en la reforma de la financiación, pero también en presionar para la celebración de un referéndum independentista.

Mazón y Catalá, entre el sistema de financiación y las obras ferroviarias
Catalá deja la secretaría general, cargo que ocupará ahora Pérez Llorca
close
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER