Quantcast

Directo

Politica

Vicente Barrera se planta contra el pancatalanismo en su debut en Les Corts

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 20/09/2023
  • Actualizado: 20/09/2023 · 15:15

La Conselleria de Cultura pondrá el foco en la lucha por la libertad cultural sin discriminaciones y el uso racional de los fondos públicos

Retomados los plenos en las Cortes Valencianas con las comparecencias de los diferentes consellers para plasmar los principales ejes que van a poner en marcha durante la legislatura. El primero en exponer sus argumentos ha sido el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera.

La lucha por la libertad cultural sin discriminaciones y el uso racional de los fondos públicos son dos de los aspectos en los que va a poner el foco su Conselleria. Además, Barrera también ha asegurado que no destinará ni un solo euro para causas o entidades pancatalanistas.

"Desde esta Conselleria vamos a defender la libertad cultural sin que los gustos o inclinaciones particulares puedan cercenar los derechos y libertades culturales, desterrando la deplorable y antidemocrática actitud que ha sido demasiadas veces practicada durante estos últimos años", ha afirmado.

Como era de esperar, las palabras de Barrera no han convencido a la oposición, que ha cargado duramente contra él durante su turno de réplica.

José Chulvi, síndic del PSPV, ha señalado que Barrera será recordado como "un inquisidor del siglo XXI que consintió episodios de censura, el desprecio a la lengua de los valencianos o la cancelación de espectáculos".

Desde Compromís, la síndica Verónica Ruiz le ha acusado de "venir aquí sin hablar con nadie, ni con profesionales asociaciones, haciendo patente aquello que dijo su jefe de que cuando lleven Cultura harán lo que les parezca".

close