Quantcast

Directo

Politica

Mazón rechaza el acuerdo PSOE-Junts: "Quebranta la igualdad"

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 10/11/2023
  • Actualizado: 10/11/2023 · 17:01

El president de la Generalitat Valenciana considera que este pacto "dinamita los acuerdos que todos nos dimos y cambia por completo las reglas del juego"

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha rechazado el acuerdo entre el PSOE y Junts, firmado este jueves para hacer posible la investidura de Pedro Sánchez, asegurando que este pacto "quebranta la igualdad entre los ciudadanos, la equidad entre regiones y la solidaridad entre todas las autonomías que conformamos España".

Tras conocerse el acuerdo, el jefe del Consell ha emitido una declaración institucional en la que ha señalado que este pacto "dinamita los acuerdos que todos nos dimos y cambia por completo las reglas del juego".

Así, considera que "Pedro Sánchez y los separatistas catalanes han rubricado con su firma la diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda".

"No se trata de una cuestión de izquierdas o derechas -ha añadido- es una cuestión de igualdad o desigualdad, y la Comunitat Valenciana está a favor de la igualdad. El pacto de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont no lo está", ha añadido.

En esta línea, ha mandado un mensaje "de unidad, de consenso y esperanza" al pueblo valenciano. El president ha trasladado que la Comunidad Valenciana es la "principal afectada por este inmoral acuerdo", pero ha apuntado que "encabezará desde hoy la recuperación de los valores constitucionales para garantizar que los ciudadanos de esta tierra no van a perder ni uno de sus derechos".

close