Nueva etapa para los socialistas valencianos. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha decidido abandonar la dirección del partido a principios del próximo año después de perder las elecciones del pasado mes de mayo.
El expresident lleva cuatro décadas dedicado a la vida política y en 2012 se convirtió en el secretario general de los socialistas en la Comunidad Valenciana. Además, en 2015 fue investido presidente regional tras el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem.
Ahora, tras no revalidar el cargo, Puig cree que es momento de renovar el proyecto socialista que "exige nuevas ideas, nuevos impulsos y nuevos liderazgos". Así, considera que "es la hora de dar un paso atrás para que el proyecto dé dos pasos adelante".
Después de que Pedro Sánchez haya sido reelegido como presidente del Gobierno, parecía que Ximo Puig iba a tener un hueco en el mismo como ministro. Sin embargo, ha sido designado senador territorial.
Aunque todo apunta a que el nuevo portavoz en la Cámara será José Muñoz, Puig no ha querido avanzar el nombre de la persona que sustituirá a la hasta hace unos días portavoz del partido en la Cámara, algo que se decidirá en la ejecutiva convocada esta tarde. Puig ha confirmado que, de momento, mantendrá su silla en el Senado