Quantcast

Directo

Politica

Diana Morant, nueva secretaria general del PSPV

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 25/03/2024
  • Actualizado: 25/03/2024 · 15:49

La ministra de Ciencia es la primera mujer en liderar al PSPV-PSOE

Diana Morant es ya hoy la secretaria general del partido socialista valenciano. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España accedía al cargo en el congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Benicàssim y ha comenzado su mandato atacando.

Lo ha hecho en su primera entrevista como dirigente del PSPV en la televisión pública valenciana, donde ha confirmado que el Gobierno está estudiando las cinco proposiciones de ley que han presentado PP y Vox en la Comunidad Valenciana y no descarta recurrirlas ante el Tribunal Constitucional.

El president ha aprovechado este lunes para reiterar su felicitación a la recién nombrada portavoz de los socialistas valencianos, a quien por cierto ha tendido la mano para dialogar. Un diálogo que desde el PSOE, aseguraba Carlos Mazón, no está sobre la mesa.

El jefe del Consell ha criticado que desde la oposición cataloguen de insconstitucionales los borradores de decretos ley plateados durante los últimos días sin haber hecho -los socialistas- ni una sola aportación ni haber tenido intención de escuchar.

close