La educación gratuita y universal de 0 a 3 años será una realidad para el curso 2024-2025. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien ha avanzado que se pondrán a disposición de las familias 72.000 plazas.
El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha manifestado que esta iniciativa es "un compromiso y una prioridad de este Consell para favorecer la conciliación, la corresponsabilidad, la justicia y la universalidad y que además contribuye a luchar contra la despoblación y a reducir las desigualdades".
El jefe del Consell ha explicado que están apostando por una educación de 0 a 3 años que "permitirá la libertad de elección y pondrá al alcance de las familias todos los recursos existentes" y ha señalado la apuesta por "un sistema mixto de colaboración público-privada para que las familias puedan elegir libremente donde quieren llevar a sus hijos".
Se tratará de un “sistema versátil” que a lo largo de todo el curso escolar contemplará “las altas y las bajas por lo que no hay que esperar al mes de septiembre”.
"En cualquier momento las familias tendrán la libre decisión de acudir en cualquier momento del curso a un centro de educación infantil”, ha asegurado.