Quantcast

Directo

Politica

Massa prompte per a barallar-se

  • Consell con la Cámara de Comercio
  • Vicente Climent
  • Publicado: 01/10/2024
  • Actualizado: 01/10/2024 · 08:07

La noche de la Economía Valenciana sirvió de marco a dos discursos políticos muy distintos, esperados y contrapuestos: el de Mazón y el de Morant.

La ministra valenciana aprovechó el penúltimo turno de palabra para desgranar los logros económicos del actual Gobierno, que se resumen en que España va bien y en que a esta Comunidad este Gobierno le trata mejor que nadie nunca. Al final de su discurso, Diana Morant tuvo también unas palabras de felicitación para los premiados por la Cámara de Comercio, empresas y empresarios especialmente significados.

Cerró el acto, como era de esperar, el presidente de la Generalitat, que trufó su discurso de datos económicos positivos de presente y de futuro, aunque quizá no fuera tan exhaustivo en el desglose como la ministra a pesar de que el mensaje acabó siendo el mismo pero al revés: gracias a este Consell del cambio se han conseguido todas esas cosas, a pesar de la infrafinanciación, la falta de nivelación y la deuda, con la promesa renovada de que defenderá también su autonomía fiscal. Su discurso lo empezó Mazón diciendo que sus “primeras palabras, no las últimas” iban a ser para los premiados de la noche. Puya para la ministra. Pero no fue mucho más allá. A pesar del tono del discurso de Diana Morant el entorno del president consideró que era “massa prompte per a barallar-se”.

close