Fueron dos de los perfiles que se saldó la gestión de la dana y ahora tendrán que dar cuenta ante el juez de todas las decisiones que tomaron durante las horas más críticas. La magistrada de Catarroja ha citado como investigados a Salome Pradas y Emilio Argüeso.
En la resolución notificada hoy a ambas partes, la jueza descarta citar como investigados al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo y a otros representantes de Emergencias de la Generalitat que formaban parte del CECOPI.
La magistrada también rechaza la citación del president de la generalitat por su condición de aforado,"no procede su citación como investigado sin perjuicio de que el mismo pudiera solicitarlo". Es decir, la jueza abre la puerta a que Carlos Mazón declare de forma voluntaria.
La instructora del caso ha elevado a 225 el número de víctimas mortales, junto a 3 personas desaparecidas, incorporando también a una mujer que padecía leucemia que requería de transfusiones periódicas. Murió el 12 de noviembre mientras se encontraba ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.