Tensa sesión de control hoy en Les Corts Valencianes. El informe del ex secretario autonómico de emergencias de la Generalitat durante la dana del 29 de octubre recoge un ‘whatsapp’ a primera hora de la tarde en el que se informa de que los barrancos están a punto de colapsar. La oposición ha utilizado este informe para atacar al Consell.
Se lo reprochaba el síndic de PSPV a Mazón: “Argüeso le envió un mensaje a su vicepresidenta diciendo que los barrancos estaban a punto de colapsar y la vicepresidenta les dijo: jope si necesitas algo avisa”, aseguraba José Muñoz que aprovechaba para pedir de nuevo elecciones anticipadas.
Respondía el president pidiendo lo mismo para Pedro Sánchez.
En cuanto a los mensajes de Argüeso, el Jefe del Consell ha defendido que “sobre lo que se tuvo información se actuó. De donde no había no se pudo actuar porque a mediodía se dijo que el barranco (del poyo) estaba seco”.
Duro enfrentamiento también entre el president y Joan Baldoví. Desde Compromís insisten en la dimisión de Mazón mientras el Consell replica con datos sobre su gestión
“Tú no eres la víctima” le decía Baldoví. Respondía el presidente valenciano pidiéndole que “deje de manipular y cabalgar al lomo del dolor de la gente para intentar conseguir lo que los valencianos no le han dado”.
El jefe del Consell ha destacado el apoyo de la Generalitat a las personas afectadas por las riadas y afrontar la reconstrucción frente a la actitud del PSPV y Compromís de "manipular, confundir y utilizar el dolor de las víctimas".