Nueva sesión de control al president de la Generalitat Valenciana muy bronca. La oposición ha vuelto a pedir a Carlos Mazón su dimisión por la gestión de la dana. El Jefe del Consell se ha defendido cargando contra Pilar Bernabé, Pedro Sánchez y Mónica Oltra. La exvicepresidenta del Consell ha vuelto a salir a la palestra, después de conocer esta semana que la Audiencia de Valencia ha pedido su procesmiento por encubrir los abusos sexuales cometidos por su exmarido.
Desde el PSPV han afeado al president que no haya pedido perdón a las víctimas. "Nos hemos reunido con todos los afectados que lo han pedido. Hemos habilitado un sistema de atención personalizado para todas las víctimas", contestaba el presidente valenciano.
Durante su intervención, el president ha señalado que “mientras el Consell ha hecho autocrítica y asumido responsabilidades por las riadas con la remodelación del Ejecutivo valenciano, el Gobierno central no ha asumido ninguna”.
Así ha enumerado el fallo de las previsiones de AEMET, el silencio de la Confederación Hidrográfica del Júcar que no avisó del Barranco del Poyo “tal como reconoció la propia delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sede judicial”, o el hecho de que nuestra región no cuente con sistemas de alerta temprana “como sí tiene la cuenca del Ebro”. También se ha referido a la Ley de la Huerta del Botànic que “impidió las obras que hubieran salvado vidas”.