El pasado lunes se presentaba en Valencia el Plan Endavant, las medidas e infraestructura que va a llevar a cabo la Generalitat para evitar una nueva catástrofe como la ocurrida el pasado mes de octubre. Este martes el vicepresidente segundo y conseller para la recuperación económica y social de la Comunidad Valenciana visitaba el programa El Faro y analizaba los pormenores de este documento.
Un plan que decía es ambicioso y que ha sido muy estudiado y analizado junto a los municipios afectados por las inundaciones, decía Pampols
El plan lleva aparejada una financiación que debería llegar del Gobierno central. Señalaba Gan Pampols que de no llegar el dinero que se necesita para acometer las obras, el Consell aumentará su endeudamiento para sacar adelante los proyectos.
Reconocía el vicepresidente que sería imposible contar este año con todas las obras necesarias para evitar una nueva inundación. Para finalizar los proyectos más complejos será necesario esperar, al menos tres años.
Abogaba Gan Pampols por la autoprotección y la información de la ciudadanía como principales medida de prevención en los próximos meses ante la necesidad de realizar obras de envergadura. Esa autoprotección, decía ya se está incentivando desde los ayuntamientos con cursos y charlas como las iniciadas esta semana por el ayuntamiento de Valencia.