Después de una semana intensa a nivel político y judicial, Belén Hoyo, diputada del Partido Popular en el Congreso, ha visitado el programa Aquí la 8 para analizar la actualidad nacional.
Respecto a la citación de Begoña Gómez por parte del juez Juan Carlos Peinado, la popular ha criticado la postura adoptada por el Gobierno de Sánchez basada en "tirar balones fuera". "En lugar de ser transparente ataca a jueces y periodistas que no escriben al dictado del Gobierno", defendía.
La investigación entorno al Fiscal General del Estado o del hermano de Pedro Sánchez, son otros dos de los frentes que tiene abiertos el Ejecutivo. Una situación que el PP ve insostenible. "La legislatura está agotada desde hace unos cuantos meses por todos estos temas de corrupción", asegura Hoyo.
En cuanto a la polémica por los fallos en las pulseras antimaltrato para la política la ministra de Igualdad, Ana Redondo "no ha dado explicaciones ni ha pedido perdón por unos hechos gravísimos". "La izquierda cuando gobierna no defiende a las mujeres", sentencia.
Respecto a Gaza, la popular hace suyas las palabras de Felipe VI. Cataloga todo lo que está ocurriendo de "masacre" y critica que "la izquierda está aprovechando el tema para sacar rédito político".