El arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha participado esta mañana en la audiencia general con el Papa Francisco en el Vaticano. Esta visita se produce a pocas semanas de la toma de posesión edl cargo, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
Durante su visita a Roma, monseñor Benavent ha presidido en el Pontificio Colegio Español de Roma la "fiesta del Reservado", que conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre la dedicación del templo y la primera vez que se reservó el Santísimo en el sagrario de la iglesia del centro.
Monseñor Benavent ofició la misa junto a todo el equipo de operarios diocesanos que dirigen el colegio español en Roma, así como con los sacerdotes colegiales, capellanes de la Iglesia Nacional de España, y sacerdotes españoles destinados a diversas tareas en la Santa Sede.
Durante su homilía, invitó a los sacerdotes a vivir un sacerdocio profundamente eucarístico: “la celebración sincera de la eucaristía nos ayuda a centrar nuestra vida sacerdotal”.