Quantcast

Directo

Religion

Monseñor Enrique Benavent participa en la audiencia del Papa Francisco en el Vaticano

Cargando el reproductor....
  • Paula Osuna
  • Publicado: 16/11/2022
  • Actualizado: 16/11/2022 · 15:23

El arzobispo electo de Valencia ha presidido en Roma la fiesta del Pontificio Colegio Español de San José

El arzobispo electo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha participado esta mañana en la audiencia general con el Papa Francisco en el Vaticano. Esta visita se produce a pocas semanas de la toma de posesión edl cargo, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Durante su visita a Roma, monseñor Benavent ha presidido en el Pontificio Colegio Español de Roma la "fiesta del Reservado", que conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre la dedicación del templo y la primera vez que se reservó el Santísimo en el sagrario de la iglesia del centro.

Monseñor Benavent ofició la misa junto a todo el equipo de operarios diocesanos que dirigen el colegio español en Roma, así como con los sacerdotes colegiales, capellanes de la Iglesia Nacional de España, y sacerdotes españoles destinados a diversas tareas en la Santa Sede.

Durante su homilía, invitó a los sacerdotes a vivir un sacerdocio profundamente eucarístico: “la celebración sincera de la eucaristía nos ayuda a centrar nuestra vida sacerdotal”.

close