Quantcast

Directo

Religion

Largas colas para dar el último adiós a Benedicto XVI

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 03/01/2023
  • Actualizado: 03/01/2023 · 15:27

Las cifras de visitantes han superado totalmente las expectativas de El Vaticano, quien manejaba unos números de 35.000 personas

Más de 65.000 personas se dieron cita para despedir al Papa emérito Benedicto XVI, quien tristemente fallecía este pasado sábado 31 de diciembre a sus 95 años. 

La cifra de asistentes que quisieron despedirlo superó totalmente las expectativas. Sin ir más lejos, las estimaciones que manejaban en El Vaticano eran en torno a 35.000 personas.

Además, el tinte histórico de la ceremonia de despedida del Papa emérito ha dejado esas imágenes de largas colas para el último adiós. Y es que, por primera vez, se va a celebrar una misa presidida por su sucesor, el Papa Francisco

Será este próximo jueves 5 de enero cuando se dé ese último adiós a Benedicto XVI en una ceremonia en el que también se estiman más de 60.000 personas tanto en el exterior como en el interior de la basílica. 

Ante estas cifras de asistentes, desde El Vaticano han aumentado la seguridad y más de 1.000 agentes de policía y 500 voluntarios de Protección Civil estarán presentes. 

Entre las personalidades españolas que se desplazarán hasta la ceremonia destacan la reina emérita, Sofía, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.  

close