La Archidiócesis de Valencia y las diócesis de Alicante y de Castellón darán su último adiós al Papa Emérito Benedicto XVI, que fallecía este pasado sábado a los 95 años de edad. A través de una serie de actos y de misas, la Comunidad Valenciana y sus fieles podrán despedir a Benedicto XVI.
En Valencia, el arzobispo Mons. Enrique Benavent decretó un luto oficial que estará presente hasta el 8 de enero. Será al día siguiente cuando se celebre en la Catedral una misa solemne en su sufragio a partir de las 19h.
En Castellón será el 7 de enero a las 11:30h y en la Concatedral de Santa María cuando se celebre la Misa Funeral presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. Casimiro López Llorente para pedir a Dios “amor infinito, que acoja en su seno a Benedicto XVI y le haga partícipe de su Vida y Gloria para siempre”.
Y en Alicante, también el 7 de enero pero a las 11h y en la Concatedral de San Nicolás, el Obispo Mons. José Ignacio Munilla presidirá también la misa funeral.
El Obispo de Orihuela- Alicante estará presente este jueves en Roma en la misa exequial que presidirá el Papa Francisco.